DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO

DEVOLUCIONES

Si al recibir su pedido no queda satisfecho, podrá ejecutar el derecho de devolución, sin penalización de ninguna clase, siempre y cuando el producto a devolver sea defectuoso, esté en mal estado o sea erróneo con respecto al que solicitaste.

DELEITE procederá igualmente a devolver el importe de la mercancía cuando por causas no imputables (ya sean directas o indirectas) a la tienda, se viese imposibilitado a servirlo.

En el caso de cambio por motivos personales del cliente, éste responderá del coste de envío de la devolución del producto a cambiar a la dirección de DELEITE, así como de los gastos de reenvío del nuevo producto. Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado del producto y se procederá a devolver el dinero en el caso de devolución en el plazo de los siguientes siete días hábiles a su recepción. El importe de la devolución se le ingresará al cliente con el mismo método de pago que utilizó en la compra.

Cualquier producto enviado de vuelta es responsabilidad del usuario hasta que llega a nuestra tienda. Por ello, asegúrese que devuelve el producto usando un método de envío seguro.

DERECHO DE DESISTIMIENTO DE 14 días. Excepciones al derecho de desistimiento 

DERECHO LEGAL

A menos que aplique alguna de las excepciones que se describen a continuación, podrá desistir de su pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales desde el día en reciba los artículos.

A estos efectos, debe informarnos de su decisión de desistir del pedido. Deberá enviar un correo electrónico a pedidos@tiendadeleite.es. Será suficiente con que envíe su comunicación, mediante el presente formulario, antes de que finalice el periodo de desistimiento de 14 días y devuelva el artículo a nuestra tienda, c/ Suero de Quiñones, 10; 28002 MADRID.

Si el paquete le ha llegado roto o en mal estado, por favor, indíquelo en el albarán de entrega y háganoslo saber tan pronto como sea posible, con el propósito de comunicar a la agencia de transportes dicha incidencia.

Tienda Deleite no asume la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución. Tienda Deleite se reserva el derecho, a su discreción, a reembolsar el importe del producto sin exigir su devolución. 

EFECTOS DEL DESISTIMIENTO

Tienda Deleite reembolsará el precio del producto, no más tarde de los 14 días siguientes al día en que recibamos la comunicación antes indicada. Utilizaremos los mismos medios de pago que hubieras empleado para la transacción inicial, a menos que expresamente se acuerde otro medio. En cualquier caso, no soportarás ninguna tasa que pudiera derivarse de dicho reembolso. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos devueltos por ti o hasta que nos aportes prueba de haber devuelto los artículos, en función de lo que se produzca primero.

Ten en cuenta que deberás devolver los artículos dentro de los 14 días siguientes al día en que nos comunicaste tu desistimiento. Deberás soportar los costes directos de la devolución de dichos artículos; y serás responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos debido a la manipulación de los artículos (excepto cuando esa manipulación fuera necesaria para averiguar la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos).

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

  • Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud, si los has desprecintado tras su entrega (por ejemplo, productos cosméticos), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos;
  • Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo, alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad);
  • Grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado, si los hubieras desprecintado tras su entrega;
  • Bienes realizados según tus especificaciones o claramente personalizados;
  • Un servicio, si Deleite ya lo hubiera prestado en su totalidad y, al solicitar dicho servicio, hubieras aceptado el inicio de la prestación del servicio y la imposibilidad de desistir del mismo una vez iniciada la prestación;
  • Contenido digital (incluyendo apps, software digital, e-books, MP3, etc.) que no hubiera sido entregado en un soporte material (es decir, no contenidos en soportes como CD o DVD) si hubieras consentido la ejecución en el momento de la entrega y sin que resulte posible tu desistimiento desde dicho momento;
  • Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas con la excepción de contratos de suscripción.
  • Bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento en que realizaste el pedido y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones en el mercado que no podamos controlar.

 

Reclamaciones

Podrás reclamar a través de nuestro Dpto. de Atención al Cliente a través del siguiente correo electrónico: pedidos@tiendadeleite.es.

 

Además, te informamos de que dispones de hojas de reclamaciones en nuestra tienda, situada en calle Suero de Quiñones, 10, 28002 Madrid.

 

Legislación y Fuero

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual puedes acceder aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Si quieres comunicarnos cualquier asunto, por favorcontáctanos: info@tiendadeleite.es.