Té Desteinado: variedades

Té verde Earl Grey Desteinado

Si eres de las personas a las que le gusta tomarse una taza de un buen té, pero tienes problemas con la teína, no puedes perderte nuestra categoría de tés desteinados. Debido al muy cuidadoso procedimiento para extraer la teína, nos costará saber por su sabor si son o no con teína, a la vez que nos permite disfrutar de un rico té en cualquier momento del día tanto los aromatizados como los puros.

¿Qué es la teína?

A pesar de la creencia popular que la teína y la cafeína son distintas, químicamente hablando son la misma sustancia, aunque encontrada en diferentes plantas e intensidad. Los efectos de esta sustancia son estimulantes, pues ayudan a despertar y energizar y, al contrario que la cafeína, tiene un efecto progresivo.

Para extraer la teína, suele hacerse a base de lavados con agua y puede realizarse también en casa: una infusión con agua caliente de unos 30 segundos. Aquí es donde el té va a soltar casi la mayoría de teína. Esta primera infusión se desecha y se vuelve a realizar una infusión normal acorde al tipo de té que se va a consumir.

Variedades

En DELEITE puedes encontrar una variedad de tés desteinados: té verde y té negro, tanto puros como aromatizados.

-En el caso de los tés puros se puede encontrar:

Té Verde Desteinado Mao Feng (Bio):

Desteinado Mao Feng (Bio)

Cultivado en Zheigang, China. Desteinado mediante proceso de CO2. De sabor prolongado, con cuerpo y notas frutales. De cultivo ecológico.

Té Negro Desteinado Ceylan:

Ceylan Desteinado

Té negro puro desteindado con procesos naturales para extraerle la teína en su totalidad y conservar el alma de los tés gourmet de Sri Lanka.

-Como tés aromatizados tenemos:

Té Verde Desteinado Earl Grey:

Té Verde Earl Grey Desteinado

Un sabor clásico adaptado a los amantes del té verde. Éste té es un Sencha desteinado que se ha ennoblecido con un aroma de bergamota natural y cascara de naranja.

Té Negro Desteinado Earl Grey:

Té negro Earl Grey Desteinado

Uno de los tés más característicos. Se le ha extraído la teína mediante procesos naturales y se le ha añadido los aceites de la bergamota. De sabor fresco e intenso.

Té Negro Desteinado Canela:

Té Negro Canela Desteinado

Nuestra mezcla de té negro Canela Desteinado con trocitos de canela en rama y aromanatural. A este té se le ha extraído la teína mediante procesos naturales en su totalidad y posteriormente se le añadió los trozos de canela en rama y aroma. Té dulce e intenso.

Té Negro Desteinado Vainilla:

Té negro Vainilla Desteinado

El té negro vainilla desteinado tiene como ingredientes la vainilla en rama y aromas naturales. A este té se le ha extraído mediante procesos naturales la teína prácticamente en su totalidad, y después se le han añadido la vainilla en rama y el aroma natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.