Cafés Sorpresa

En DELEITE hemos creado una nueva sección a la que hemos denominado Café del Mes o Café Sorpresa.

¿Qué pretendemos con esta novedad? Queremos que cada mes se pueda disfrutar de un café que, aunque no estará permanentemente en nuestra carta, os permitirá conocer nuevos productos, distintos matices, sabores y orígenes.

A continuación os presentamos algunos de los que han pasado por nuestra estantería:

India Monsooned Malabar

Café India Monsooned

Un café arábica con cuerpo denso, finalización moderada. Cultivado en la región de Malabar y proceso Monsoon.

Este proceso hace referencia al siglo XVII. Los viajes en la época se convertían en largas travesías que dificultaban el transporte de mercancías, lo cual se veía afectado por diferentes factores tales como el clima, los envases que los guardaban o incluso el resto de productos con los que viajaban.

En este caso, el café India Monsooned o India Amonzonado, viajaba en barcos de vela junto a sacos de especias, por lo que el café iba adquiriendo este aroma en las bodegas. Más tarde, debido a la evolución del transporte, este proceso desapareció. Sin embargo se consiguió obtener este tipo de “envejecimiento” de forma artificial. Ello consiste en exponer el café, aún verde, a un ambiente húmedo, que se asemeje al clima amonzonado y dejar que el café  termine de envejecer. 

Café equilibrado, limpio en taza, con cuerpo, aromático, dulce y con una sutil acidez. Destaca por el dulzor y aroma natural con notas a chocolate, especias, nueces y hierbas.

Ethiopia Jimma BIO

Tiene origen en la ciudad de Jimma. Es un café arábica, de cultivo ecológico, con un sabor dulce, cremoso, notas a caramelo, nueces tostadas y chocolate negro.

Además resulta un café limpio en taza, con cuerpo medio y una sutil acidez cítrica.

Café Ethiopia Jimma

Colombia Huila

Café 100% arábica con origen en la región de Huila, cultivado entre los 1200 y 1800m de altura.

Es un café muy equilibrado, uniforme y limpio en taza; aromático, con una sutil acidez, cuerpo medio y cremoso, que destaca por su dulzor. Tiene un perfil achocolatado y cítrico, con notas de azúcar de caña, chocolate y cítricas.

Café Colombia Huila

Colombia Huila Bourbon Naranja

Otro café de la región de Huila es este, la variedad Borbón Naranja de la finca El Mirador, cultivado a 1615m de altura.

Café muy equilibrado y uniforme que destaca por sus notas a naranja sanguina, manteca y caramelo. Tiene un perfil afrutado y combina notas ácidas con notas dulces.  

Nicaragua Maragogype

Café Nicaragua Maragogype

De la región de Jinotega. De sabor similar a Nicaragua Pacamara, pues comparten el mismo grano, de ahí su nombre.

Es un café de grano grande, sabor suave, con toques afrutados, frutos secos y notas achocolatadas.

Congo Kawa Kabuya

Café de la región Lago Edward, cerca del parque nacional Virunga, a una altitud de entre 1450 y 1945m. Es un café arábica de variedad bourbon y catuai, perteneciente a la cooperativa Kawa Kabuya.

Es un café con buen cuerpo, cremoso y una acidez brillante. Notas de frutas y aroma de chocolate.

Café Congo Kawa Kabuya

Brasil Veloso Moka Peaberry

Este café ha resultado un acierto absoluto. El Café del Mes que llegó para quedarse y lo tenemos incorporado a nuestra carta. El Brasil Veloso Moka Peaberry (o caracolillo) debido a la forma del grano, es un café equilibrado, con buen cuerpo que destaca por sus notas dulces, achocolatadas y frutos secos. Echa un vistazo al Brasil Bourbon que, a diferencia de este, tiene notas más amargas.

¡No dudes en pasarte por nuestra tienda y preguntar por el café del mes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.